México. 14 de noviembre del 2022.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la marcha de este domingo en lo que se llamó como una defensa del Instituto Nacional Electoral no registró una movilización tan grande como para llegar al Zócalo capitalino y llenarlo, por lo que desafío a sus participantes a que busquen lograrlo.

López Obrador dijo que la supuesta agresión al INE con su propuesta de reforma político-electoral no tiene fundamento, afirmando que lo que se busca es lo contrario, “fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”.

El mandatario federal reiteró que quienes se manifestaron ayer, lo hicieron “en contra de la transformación y en favor de los privilegios que antes tenían, de la corrupción que vivían, en favor del clasismo, del racismo, que ese es el fondo de la marcha”.

En ese sentido, AMLO señaló que fue muy importante la marcha de ayer, pues fue como un “streap tease político del conservadurismo, que ya está saliendo la hipocresía que prevalecía”.

Por tanto, el presidente aseguró que por eso no llegaron al Zócalo capitalino, “porque no iban a llenarlo, ni siquiera a la mitad”, estimando que hubo como 60 mil manifestantes, a los cuales invitó “a seguirle, que se organicen para que llenen el Zócalo”.