México. 08 de abril del 2022. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo “felí felí” ante el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el día de ayer, sobre la validez de la Ley de la Industria Eléctrica.

“La resolución de la SCJN fue una decisión histórica, patriota en beneficio del pueblo de México, en beneficio de la nación”.

Expresó que con esta decisión, podrán sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de esta manera no incrementar el precio de la luz.

Aseguró que fue un triunfo, que de haber sido diferente, no habrían podido controlar el precio de la luz.

“Si no se hubiese logrado lo de ayer las empresas iban a aumentar el precio de la luz, lo que está sucediendo en Europa”, dijo.

Asimismo, el presidente refirió que los ministros de la Suprema Corte fueron presionados por empresas, políticos y gobiernos extranjeros para que no apoyaran la Ley Eléctrica.

Cabe mencionar que este jueves, con cuatro votos a favor, la SCJN avaló la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“Fue una muy buena decisión”, expresó López Obrador, ya que demuestra que hay un auténtico Estado de derecho, porque “no fueron todos los ministros los que decidieron”.