Estados Unidos. 19 de julio del 2022.- Ayer lunes, el príncipe Enrique de Inglaterra ofreció el discurso central de la ceremonia en la sede de las Naciones Unidas (ONU), en el día en que se recuerda el legado del histórico presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

El príncipe Enrique ofrecíó el discurso central de la conmemoración del Día Internacional Nelson Mandela, que desde 2010 y coincidiendo con el cumpleaños de Mandela, la ONU celebra cada 18 de julio, para recordar el legado del líder sudafricano y hacer un llamado a todos los ciudadanos a poner su granito de arena para hacer un mundo mejor.

A la ceremonia, Enrique, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó acompañado de su esposa, Meghan Markle.

El príncipe Enrique y su esposa Meghan, se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real británica en 2020 y residen actualmente en California, Estados Unidos.

Durante su discurso, el príncipe Enrique alertó sobre la exitencia de “un ataque global contra la democracia y la libertad” y llamó a los ciudadanos a movilizarse para hacerle frente.

El Príncipe también llamó a tomar como ejemplo el legado de Nelson Mandela y a no rendirse jamas en la defensa de los valores y principios.

“Podemos elegir: o volvernos apáticos, caer en la desesperanza y rendirnos a la gravedad de aquello a lo que nos enfrentamos, o hacer lo que Mandela hizo cada día”, dijo el príncipe Enrique en su discurso.

 

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, recordó la lucha de Mandela contra el apartheid.

El príncipe Enrique señaló que hoy el mundo se encuentra en una situación difícil, y entre las dificultades señaló la pandemia del coronavirus, el cambio climático así como grupos que utilizan las mentiras y la desinformación para hacer daño.

“Desde la horrible guerra en Ucrania al retroceso de los derechos constitucionales aquí en Estados Unidos, estamos siendo testigos de un asalto global a la democracia y la libertad”, aseguró el príncipe Enrique.

El mensaje del hijo menor del heredero del trono británico duró unos 15 minutos, en los que destacó su amor por África, lugar donde aseguró se ha sentido más cerca de su madre, Diana de Gales, y donde supo que había conocido a su “alma gemela”, Meghan Markle.