México. 31 de octubre del 2021.-La Fiscalía General del Estado de México, concluyó en sus dictámenes periciales que el actor Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza.

En los resultados de las investigaciones se determina que el tabasqueño portaba un arma de fuego calibre .380, con dos cartuchos útiles; que el casquillo encontrado en la camioneta que conducía correspondía a esta arma; y que los indicios balísticos encontrados y analizados permiten establecer que la bala por la cual perdió la vida fue disparada a corta distancia.

Además, precisa en el dictamen de mecánica de hechos que la camioneta Jeep color gris en la que viajaba se salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha y que, a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en la mano derecha.

“El disparo del arma produjo en Octavio “N” una lesión con características de orifico de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que está fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, señala una de las conclusiones.

Agrega que uno de los policías municipales que perseguían la camioneta que manejaba el actor, – ya que este no se detuvo cuando le indicaron el alto declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona aún con vida, que empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, aseguró que por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con las debidas cadenas de custodia.

También indica que el examen toxicológico realizado a Octavio Ocaña, determinó que dio positivo a alcohol y marihuana y que en el interior de la unidad había tres latas de cerveza vacías y una botella vacía de tequila.

Por último, se detalla que el actor falleció cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica