México. 21 de febrero del 2022. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó una serie de cambios para hacer más sencillo el cumplimiento de las declaraciones provisionales y definitivas para personas físicas y morales.
Dio a conocer tutoriales para efectuar las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) mediante el Régimen Simplificado de Confianza.
El SAT informó que se ha precargado información de cada contribuyente con el objetivo de facilitar el llenado de su declaración y de esta manera reducir el tiempo para efectuar los propios cálculos.
Esta información se presenta con base en la facturación electrónica de los contribuyentes y en las declaraciones presentadas anteriormente.
Los principales cambios que se efectuaron son:
Precarga de facturas de ingresos y gastos
En este campo, se precargan las facturas con método de pago en una sola exhibición, donde el contribuyente puede llenar de forma manual en la misma declaración y los campos habilitados lo siguiente:
Facturas con método de pago en parcialidades o diferido
Notas de crédito o alguna disminución de ingresos
Precarga de pérdidas fiscales y coeficiente de utilidad
Este dato se calcula con base en la información proporcionada en la declaración anual inmediata anterior. En caso de requerir modificación, el contribuyente podrá presentar las declaraciones complementarias correspondientes.
Estos cambios se efectuaron conforme a las disposiciones fiscales y con el fin de hacer más simple el proceso de llenado de la declaración. Si algún contribuyente observa que algún dato es erróneo, podrá revisar sus declaraciones presentadas anteriormente y presentar las declaraciones complementarias correspondientes.
Si deseas atención directa con el SAT, puedes contactarnos el 19 y 20 de febrero a través de:
MarcaSAT: 55 6272 2728.
Chat uno a uno: https://t.co/wowWLKHTTM