México. 27 de octubre del 2023.-Durante la conferencia matutina, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que se enviarán insumos a las zonas afectadas en Acapulco.


Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que este jueves sacaron a personas de Acapulco en 150 autobuses, mientras que este viernes habrá 120 adicionales para continuar con la evacuación.

También señaló que 500 elementos de la Marina, 6,600 del Ejército, 1,700 de la Guardia Nacional y 500 de la Fuerza Aérea se sumaron a la operación de efectivos municipales y estatales para el auxilio a la población.

Además, dio a conocer que en los vuelos que lleguen a Acapulco arribarán médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social para apoyar en atención de salud.

El otro puente es la Base Aérea Militar Número 7 Pie de la Cuesta, que se utiliza para concentrar las despensas, agua y ayuda para la población de Acapulco.

Además, dijo que en “los viajes de vacío se podrá evacuar a personas desde esa base hasta la Ciudad de México”, y dio cifras respecto a la ayuda que se ha recibido.

7,000 despensas
7,500 litros de agua
5,000 elementos de Marina
6,500 elementos del Ejército
1,700 elementos de la Guardia Nacional
500 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana
300 elementos del Ejército y GN en el Centro de Acopio en Chilpancingo
Luis Cresencio Sandoval informó que la cifra de personas fallecidas sigue en 27 y 4 desaparecidas, “se continúa trabajando en la búsqueda de ellos, se continúa auxiliando a la población en este aspecto”.

 

Agregó que se estableció un centro de acopio en la 35 Zona Militar en Chilpancingo y la cifra de muertos se mantiene en 27 y se reportan cuatro desaparecidos.

El Secretario de la Defensa informa que tras el paso de Otis por Guerrero
-Se estableció una estrategia de seguridad en Acapulco para facilitar los trabajos de rehabilitación
-Hay desplegados 13 mil 700 elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional
-Inician vuelos CdMx-Acapulco para sacar turistas de Guerrero
-150 autobuses evacuaron a turistas
-Se han distribuido 7 mil 500 despensas y 7 mil litros de agua