México. 10 de marzo del 2021.-El Senado de República otorgó un reconocimiento especial a enfermeras y enfermeros de distintas instituciones de salud que atienden la emergencia sanitaria por covid-19, y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue la jefa de la División de Programas de Enfermería, Fabiana Maribel Zepeda Arias, quien recibió esta distinción.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció la labor del personal de enfermería del Instituto que está en la primera línea de atención a la pandemia, y que a través de su esfuerzo y liderazgo han hecho de ésta una profesión más humana y digna.

Durante el Primer Informe de Actividades del representante del IMSS en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, el director Zoé Robledo aseguró que el reconocimiento que hoy les hace el Senado es genuino, pero “el reconocimiento más grande, el más satisfactorio es el de un familiar agradecido, el de un paciente recuperado que mantiene una relación para siempre de quien identifica al que le salvó la vida”.

Zoé Robledo destacó el trabajo del cuerpo de enfermería que se integró a los Equipos de Respuesta COVID, a quienes están en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), las que se encuentran en los filtros sanitarios de unidades y edificios administrativos.

Resaltó la labor de las enfermeras y enfermeros que ayudaron en la reconversión hospitalaria, de quienes aplican la vacuna contra covid-19, de aquellos que se ocupan del seguimiento de pacientes ambulatorios, de los que administran los Equipos de Protección Personal y que capacitan al personal para su uso adecuado.