México. 07 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este jueves que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para analizar la experiencia que se tiene allá con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Acerca del viaje que hizo el doctor Hugo López-Gatell a Argentina es cierto (…) Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando en Argentina, para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación, todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”, apuntó.

El mandatario federal añadió que López-Gatell será recibido por el presidente argentino Alberto Fernández.

El pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo, fuera de lo que antes era conocido como Unión Soviética, que aprueba la vacuna contra COVID-19 rusa llamada ‘Sputnik V’.

El primer lote de ‘Sputnik V’ llegó a la nación argentina el pasado 24 de diciembre.

El 22 de diciembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa ingresó su petición de autorización a Cofepris para empezar con pruebas en México desde el 9 de diciembre, pero el análisis continúa.