El gran tenista suizo Roger Federer ha perdido su último partido profesional, jugando en dobles junto a su contemporáneo y rival, el español Rafael Nadal, en la Copa Laver. Federer y Nadal fueron derrotados por el dúo estadounidense de Frances Tiafoe y Jack Sock por 6-4, 6-7 (2-7), (9-11) en la competición, en la que un equipo de jugadores europeos se enfrenta a otro del resto del mundo.

El 20 veces ganador de un Grand Slam contó con todo el apoyo del estridente público del O2 Arena de Londres, y Federer abrazó a su compañero Nadal y a todos los demás jugadores que estaban en la pista con él mientras se enjugaba las lágrimas.

Antes del partido, Federer tuiteó: “He hecho esto miles de veces, pero esta se siente diferente. Gracias a todos los que vienen esta noche”.

Roger Federer y Rafael Nadal del equipo europeo durante el partido de dobles entre Jack Sock y Frances Tiafoe del equipo mundial. (Crédito: Clive Brunskill/Getty Images for Laver Cup).

Federer, de 41 años, anunció la semana pasada que se retiraría del tenis profesional después de la Copa Laver, diciendo que tenía que “reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva.”