México. 15 de octubre del 2020.-La mayoría del consejo general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, voto a favor del proyecto de resolución del magistrado José Luis Vargas Valdez para negar el registro como partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre).

Magistrado Vargas propone negar el registro a México Libre

Por lo que la organización liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, que registró 237 asambleas distritales y más de 260 mil ciudadanas y ciudadanos afiliados en todo el territorio mexicano NO podrá participar en las elecciones federales y locales en 2021.

Cabe destacar que el Partido Encuentro Social sera el único nuevo partido nacional que participarán en la elección de 2021, el PES no podrá contraer ninguna alianza con otro partido, y tendrán que conseguir por lo menos el 3% de la votación total emitida, para seguir como partido político.

En la misma sesión el TEPJF confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza (PANAL), que tiene como figuras visibles a Roberto Pérez de Alva Blanco y Marco Alberto Macías ambos identificados con el SNTE, así como negar el registro a la organización redes sociales progresistas de la maestra Elba Ester Gordillo