México. 04 de noviembre del 2022.-El multimillonario Elon Musk aplica desde este viernes despidos masivos en Twitter, en uno de los primeros pasos por hacer una revisión de la empresa que adquirió el 27 de octubre pasado por 44.000 millones de dólares.

Los empleados recibieron un correo electrónico adelantando que este viernes tendrán una notificación informándoles si seguirán o no en la compañía, según los medios estadounidenses.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, señala el correo que recibió el personal de la compañía tecnológica con sede en San Francisco.

La comunicación también informó a los empleados que, por motivos de seguridad, las oficinas estarán “temporalmente cerradas” y el personal no tendrá acceso a las instalaciones.

El periódico británico Financial Times informó el jueves que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa, que cuenta con unos 7.500 empleados.

Según el FT, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

A finales de la semana pasada, el magnate de origen sudafricano revisó el equipo de administración del gigante de internet y despidió a ejecutivos, entre ellos el jefe de Twitter, Parag Agrawal, en tanto que incorporó a un pequeño grupo de asesores de confianza, incluido su abogado personal, Alex Spiro.

Fuente: EFE