Veracruz. 21 de febrero del 2022.- Durante el fin de semana se registró una emboscada contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó un policía muerto, en el municipio de Tuxpan en Veracruz.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en la colonia Rivera, donde se reportó a los servicios de emergencia sobre un ataque armado por hombres desconocidos contra policías.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en espera de la autoridad competente para realizar las diligencias correspondientes.

Tras la agresión contra los policías, las fuerzas federales activaron el Código Rojo para detener a los probables responsables, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido.

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, informó que el policía que murió en cumplimiento de su deber fue identificado como F. S. A. I. y detalló que eraelemento de la Dirección General de la Fuerza Civil.

“Mi reconocimiento a su dedicación y entrega en la encomienda de salvaguardar el orden y la paz en el estado. Mi más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos. Los hechos no quedarán impunes, ni su sacrificio en el olvido.”, indicó

Lamento el sensible fallecimiento de nuestro compañero F.S.A.I., elemento de la Dirección General de la Fuerza Civil, acaecido en cumplimiento de su deber esta tarde en el municipio de Tuxpan.