Xalapa, Ver. 19 de marzo del 2020.-El Consejo del Organismo Público Electoral de Veracruz, aprobó este día en sesión extraordinaria suspender labores ante la contingencia del virus Covid-19.

De manera unanime el organismo aprobó las medidas preventivas a seguir, por lo que suspenden labores desde el lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril del año en curso, los empleados del organismo trabajarán desde sus hogares.

Es por ello, que se determinó iniciar el aislamiento preventivo.

Los trabajadores del organismo realizarán sus labores desde sus hogares, en el entendido de que la medida adoptada es relativa a dicha contingencia.

“No es un descanso vacacional, de manera excepcional y para los casos que por urgencia no puedan postergarse”, se aclara en el acuerdo aprobado.

El Consejo General sesionara durante este periodo, solo en casos de extrema urgencia, tratándose de los consejos de constitución de partidos políticos locales, privilegiando la convocatoria, notificación y circulación de la documentación respectiva por correo electrónico. En su caso, estas sesiones serán de carácter privado.

En caso de que el personal tenga que presentarse a las instalaciones, deberán seguir las medidas sanitarias correspondientes y evitar asistir si tienen algún síntoma posible de COVID-19.