CDMX. 19 de julio del 2020.-El gobierno de la Ciudad de México informó que a partir del miércoles 22 de julio se integrarán las colonias Tezozomoc y San Juan Tlihuaca, de la alcadía Azcapotzalco a la lista de colonias, pueblos y barrios de atención prioritaria, por presentar alto número de casos activos de COVID-19.

Con estas dos, suman 36 zonas donde se aplican medidas restrictivas equivalentes al semáforo rojo, entre las que están la instalación de “quioscos de salud”, donde se realizan pruebas PCR a personas canalizadas directamente por personal de salud local.

La alcaldía Coyoacán continúa siendo la que más casos activos concentra, con 150; le siguen Xochimilco, con 143; y Milpa Alta, con 124. Las dos colonias agregadas, Tezozomoc y San Juan Tlihuaca, tienen 8 y 21 casos activos, respectivamente.

En las 36 zonas se realizarán seis acciones: vigilancia epidemiológica casa por casa, instalación de quioscos de salud, campañas de información y perifoneo, aplicación del programa Hogar responsable y protegido, suspensión temporal del comercio en vía pública y reforzamiento de las medidas sanitarias generales.

Las colonias, pueblos y barrios fueron seleccionados con base en el número y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes; y reciben atención prioritaria durante 15 días, a partir de la fecha en que fueron anunciadas.