CDMX. 10 de abril del 2021.-El desplome de un talud de tierra hacia una construcción terminó con la vida de al menos dos trabajadores de la construcción, mientras que uno más sigue desaparecido. Esto en la zona ambiental de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos, ocurridos alrededor de las 16:25 horas de este viernes, ocurrieron entre las calles 2a Cerrada de Capulín y Calle del Refugio, hasta donde llegaron elementos de protección civil de la alcaldía quienes no han parado de laborar en la zona para recuperar a la persona que aún no ha sido localizada.

En el lugar, José Piña, director de Protección Civil de Álvaro Obregón, informó en el sitio del siniestro que los trabajos se han complicado porque tienen que estabilizar el talud a fin de no poner en riesgo a los cuerpos de emergencia.

“Se va a hacer un primer rescate, se va a apuntalar debidamente el talud y después se procederá a atender a otras personas que estén atrapadas”, dijo el funcionario.

Precisó que a todas luces se trata de una construcción irregular, construida en suelo ecológico. Sobre este punto aclaró que frecuentemente la alcaldía realiza recorridos en parajes ambientales para clausurar construcciones, precisamente, evitar tragedias como la ocurrida en la zona.

Agregó que la zona está acordonada para evitar que alguna persona curiosa se lesione, sin embargo indicó que los habitantes del perímetro no corren riesgo alguno siempre y cuando se mantengan alejados