Campeche. 19 de abril del 2021.- Este lunes 19 de abril el Estado de Campeche se convirtió en la primera entidad del país en regresar a clases presenciales, después de un año de haber sido suspendidas por la pandemia de COVID-19.

Ante esto la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), señaló que se encuentran listos los para este arranque en la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico en 137 planteles de la entidad.

De acuerdo con la Seduc, 100 por ciento de los planteles se encuentra en óptimas condiciones y con los insumos higiénicos necesarios para el regreso seguro de 5 mil 972 alumnos.

Informaron que para asegurar la limpieza y sanidad en las aulas, se colocaron insumos higiénicos como jabón, gel antibacterial y sanitizante; además, se adaptaron los planteles con servicios de agua potable y ventilación ideal para evitar contagios de COVID-19.

De igual forma señalaron que se espera que las escuelas cuenten con un comité participativo de salud, integrado por directivos, maestros y padres de familia, quienes se encargaran de cerciorarse del orden y seguridad de los niños.