Zacatecas. 24 de noviembre del 2021. – En Fresnillo, Zacatecas, luego del hallazgo de las ocho víctimas en San José de Lourdes, fueron identificados un menor de 15 años de edad, así como un adulto mayor de 77 años.

Al caer la noche en San José de Lourdes, los caminos son de los grupos delictivos.

Para los pobladores de esta comunidad rural, ubicada en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, de nada sirvió la instalación de un batallón del Ejército a pocos kilómetros de este lugar y las bases de la METROPOL y Guardia Nacional.

“Nada, la noche está libre para ellos”.

Testimonio anónimo de un habitante de San José de Lourdes, en Fresnillo, Zacatecas
Al atardecer y como si de un estado de sitio se tratara, ya nadie sale de sus hogares; las luces se apagan y la comunidad se convierte en un pueblo fantasma.

“08:30, 9:00 de la noche, ya no hay gente afuera, ya pasa usted aquí y está solo el rancho…”.

Testimonio anónimo de un habitante de San José de Lourdes, en Fresnillo, Zacatecas
¿Qué se sabe de las víctimas en San José de Lourdes, Fresnillo?
Fueron ocho las víctimas luego de la redada que un grupo de hombres armados realizó durante la noche en la comunidad en esta región de la entidad.

Todas las víctimas son hombres, rectificaron desde la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas. Dentro de las víctimas se encuentra un niño de 15 años y un adulto mayor de 77.

A pesar de que los pobladores reportaron la redada, ninguna autoridad acudió a su rescate.

En cinco días, Zacatecas ha registrado 18 personas colgadas en la vía pública en dos puntos distantes de la entidad, de ningún evento hay responsables detenidos.

En lo que va del año, suman 57 colgados, 34 en el municipio de Fresnillo.