CDMX. 02 de Marzo del 2020.-La SSA aseguró que el trabajo interinstitucional logró que la respuesta del país hacia el COVID-19 haya sido de primer mundo.

En total, México sigue con cinco casos confirmados de coronavirus y 21 sospechosos que esperan respuesta,informaron funcionarios de la Secretaría de Salud (SSa). Además, las autoridades sanitarias aplaudieron el trabajo interinstitucional que se ha realizado en el país, pues “la contingencia se afrontó con capacidad de nación de primer mundo”.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus (COVID-19)?
El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus (COVID-19) que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Neumonía
Dolor de músculos
Problemas gástricos
Diarrea
Malestar general.

Se recomienda acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas y se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo confirmado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Existen pruebas de que el nuevo brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos en Wuhan, provincia de Hubei, China.

¿Cómo se trasmite el coronavirus (COVID-19)?
Autoridades de salud han confirmado que este patógeno puede contagiarse de persona a persona.

El virus puede haberse transmitido originalmente por contacto directo entre animales y humanos o como muchos virus, simplemente por el aire; actualmente este virus se transmite por vía aérea; es decir, por hablar o estornudar, tener contacto con materia fecal humana contaminada o contacto con objetos infectados.