Boca del Río, Ver.- El Centro de Idiomas (CI) de la Universidad Veracruzana (UV) en el campus Mocambo recibió por primera vez la visita de los creadores y fundadores del proyecto Easy German, como parte de sus actividades en diferentes entidades de esta casa de estudios que iniciaron en el Centro de Idiomas de Xalapa y la Escuela para Estudiantes Extranjeros.

Easy German está integrado por Manuel Salmann, Janusz Hamerski y Carina Schmid, quienes realizan videos en línea, hacen entrevistas en las calles y las proporcionan a estudiantes del idioma alemán de todo el mundo, a fin de que los interesados tengan un acercamiento a este material de aprendizaje auténtico mostrándolo tal y como se habla en el día a día.

Los fundadores de Easy German convivieron con los asistentes para practicar el idioma alemán
Los fundadores de Easy German convivieron con los asistentes para practicar el idioma alemán

 

El encuentro logró reunir a cerca de 100 asistentes que se dieron cita en las áreas verdes del CI para conocer a los realizadores de ese importante material, quienes viajan por todo el mundo promoviendo la lengua alemana y son los más vistos del idioma alemán a nivel mundial.

Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional, les dio la bienvenida y agradeció su visita a la UV; asimismo, felicitó a las personas que asistieron de otros lugares como Puebla, Guadalajara, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, para participar en esta convivencia que permitió interactuar con los fundadores, así como compartir vivencias y experiencias que les acercan a la realidad de cómo se habla el idioma alemán en las calles, en la casa y con los amigos.

Celia Magdalena Sánchez Sosa, coordinadora del CI, destacó que la realización de estas actividades permite a los estudiantes involucrarse en aspectos de la vida real y cotidiana que los libros no abordan; además, les permite vivir, experimentar y hablar el idioma alemán con personas de esa lengua materna.

Acudieron también Heidy Yelní Díaz Oviedo, coordinadora regional de Internacionalización, y Josefina Tapia Aguirre, coordinadora estatal de la Academia de Alemán de la UV.

Con información de Universo