Veracruz. 16 de marzo del 2020.-La mañana de este lunes, en entrevista radiofónica con Pascal Beltrán del Río para grupo imagen, el empresario veracruzano Ramon Gomez Barquin señaló:

“Mi hija tiene sintomas, realmente ella esta bien no tiene ninguno de los sintomas, nos han recomendado cuidar principalmente la temperatura, gripe, mucosidad. Ella esta muy bien y nadie tiene sintomas hasta ahora.

Pascal— pues ramon deseamos que se recupere pronto que bueno que lograron detectar el caso y que se encuentre ella bien, creo que en estos casos pues el aislamiento es lo que mejor funciona para evitar contagios.

Ramon— pues si precisamente la intención de mi comunicado lo hice con la intencion de avisarle a mis amigos y conocidos que crean en este virus que no esta sicediendo nada mas en otros paises y que seguramente si nos toco a nosotros por ahi debe haber mas casos y hacer conciencia de que la gente se aisle y se quede en la casa que va a ser la unica manera de contener esto por que los servicios de salud se van a ver rebasados como en otros paises que incluso tienen mejor sistemas de salubridad que el nuestro y pues tenemos que ser conscientes y ayudarnos entre la ciudadania y ayudar al gobierno a contener esto, pero si hace mucha conciencia entre la gente por que yo veo todavia los eventos masivos que estan haciendo en la ciudad de mexico incluso aqui en la ciudad se andan paseando y bueno creo que esa es la conciencia que hay que hacer se retraiga se quede en sus casas que se aisle un poco.

Pascal— oye y aprovechando como ha estado el tema el manejo en veracruz, crees que hay información? Crees que la autoridad local esta haciendo un buen trabajo de contención, pues de conscientizacion de los riesgos que entraña este virus?

Ramon— no hasta el momento no, yo creo que al igual que a nivel nacional ha de ser una linea a nivel nacional y esperamos que ya con este caso se pongan a alertar mas a la poblacion y se evite que esto se propague de una manera incontrolable, señaló finalmente el empresario en su entrevista.

Desde el día de ayer el propio empresario en sus redes sociales había señalado que su hija tenía el virus COVID 19.

Por ello, el empresario consideró pertinente informar esta situación a través de su perfil de Facebook cómo manera de prevención para la ciudadanía para que eviten minimizar las acciones preventivas en torno a esta pandemia.

Mediante este comunicado de Facebook la familia del empresario manifestó que se mantendrán aislados para evitar posibles contagios a la ciudadanía.

Autoridades del sector salud No han confirmado este caso de COVID 19, el cual podría ser el primero en el estado.

El comunicado a través de su perfil de Facebook menciona lo siguiente:

Estimados todos. Les informo que mi hija Fernanda que regreso de España el jueves dio positiva en la prueba de COVID19. Desde que llego ha estado mayormente en aislamiento pero es una realidad que hay cada vez mas casos en Mexico y Veracruz. Ella se encuentra bien y sin sintomas gracias a Dios y hoy que recibimos los resultados nos hemos puesto todos en aislamiento. La idea de hacer esto publico de comun acuerdo con mi hija, esposa y medico es hacer conciencia que esto es real, existe y somos todos los que podemos ayudar a que no se vuelva una epidemia critica que no pueda ser controlada en nuestra comunidad. Les pido procuren aislarse ustedes y sus familias los proximos dias y tomar las medidas necesarias. No es un mito ni solo sucede en otros lugares o paises. Por favor hagan conciencia. Saludos. Ramon Gomez Barquin.