Veracruz. 27 de abril del 2022.-  Del 23 al 28 de junio arribarán al puerto de Veracruz grandes veleros provenientes de cinco países de América, incluido el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, donde finalizará el “Festival de Velas Latinoamérica 2022”, el cual dio inicio el pasado 13 de febrero de este año en Río de Janeiro, Brasil, tras recorrer una larga travesía y visitar diferentes países.

En esta edición del “Festival de Velas Latinoamérica 2022” harán presencia los grandes veleros “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Capitán Miranda”, de Uruguay, así como el embajador y caballero de los mares: el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc de la Armada de México.

Como parte de las actividades del festival se desarrollarán eventos musicales, deportivos y culturales que ofrecerá la Secretaría de Marina en conjunto con las autoridades locales.

Este encuentro de grandes veleros se lleva a cabo cada cuatro años con la finalidad de afianzar la fraternidad y amistad entre las naciones participantes y sus Armadas.

La Secretaría de Marina-Armada de México invita a las familias mexicanas a vivir la experiencia inolvidable de caminar sobre las cubiertas de estos colosos de los mares y conocer a sus tripulaciones, como una muestra de hermandad entre las naciones de este continente.