Xalapa, Ver. 16 de julio del 2019.-Este día, en conferencia de prensa por parte del coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar señaló, que en el partido del trabajo causa un poco de incertidumbre la renuncia del ex secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, si bien los mercados internacionales y la bolsa de valores se mantienen estables, lo cierto es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está sufriendo algunas bajas en su gabinete, son los titulares de las secretarías federales los responsables de conducir las políticas y funciones que les mandatan las leyes aplicables. Además de ser quienes tienen que dar el visto bueno al personal de nivel que los acompañan en la administración. Incluir en puestos con responsabilidad mayúscula a gente sin experiencia puede poner en riesgo la Cuarta Transformación.

Un hecho que lacera la democracia acanzada en México y surgido de las filas de nuestros aliados morenistas, resulta preocupante al proponer el incremento para mantener el registro de un partido político del 3 al 5 por ciento el mínimo de votos emitidos en elecciones federales.

Dicho esto, recordó que ni el priismo, cuando estuvo en el poder, demostró conductas tan antidemocráticas como las que están manejando estos legisladores, señalando que el cambio democrático que se buscó en las pasadas elecciones está siendo ignorado y están atentando contra la democracia en el país.

Finalmente señaló que en la capital del estado se observa el deterioro de calles y avenidas sin que el Ayuntamiento haga algo por darle mantenimiento, sabemos que al alcalde le falta aprender un poco de administración y de política aunado que no es oriundo de Xalapa y que muy probablemente se vaya de aquí cuando su periodo presidencial, en consecuencia es necesario llamar la atención de la ciudadanía para exigirle por todas las vías cumpla con su obligación hacer de nuestra capital un ejemplo de orden limpieza, buena vialidad e imagen.