México. 03 de diciembre del 2021.-Este viernes 3 de diciembre, en el que se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país, México registró 294 mil 903 muertos por covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya 3 millones 897 mil 452 casos.

Agregaron además que en las últimas 24 horas México sumó 188 muertes por Covid-19, además de tres mil 88 casos nuevos.

Este viernes autoridades sanitarias confirmaron el primer caso Ómicron en un hombre originario de Sudáfrica que llegó al país el 21 de noviembre y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.

Hasta el momento, el hombre ha identificado a ocho personas como sus contactos directos a los cuales las autoridades de salud les dan seguimiento para determinar si se infectaron, aunque por el momento no presentan síntomas de covid-19.

En tanto, la capital del país y el Estado de México permanecerán en semáforo verde una semana más.

En la Ciudad de México, las hospitalizaciones continúan a la baja, pero a una velocidad menor, aunque todavía se tienen puntos mínimos de hospitalización en toda la pandemia.

Las autoridades continúan reactivando la economía sin dejar de lado las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.