El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que en México no hay crímenes sin castigo y que su gobierno atiende todos los casos para que se castigue a los responsables.

“Que se conozca que no hay crimen sin castigo, que estamos atendiendo todos los casos para que se castigue a los responsables, por eso es Cero Impunidad, no es de que se comente un delito y nadie se ocupa de darle atención, seguimiento y castigar a los responsables”, afirmó al presentar el informe de Cero Impunidad en su conferencia matutina.

López Obrador anuncia gira por Sinaloa

En Palacio Nacional, el mandatario federal anunció que mañana viernes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina se llevará a cabo en Culiacán, Sinaloa, en donde iniciará una gira de trabajo por esa entidad y en donde supervisará obras y el avance del programa Sembrando Vida en los límites entre Durango, Sinaloa y Chihuahua.

“Vamos a hacer una gira, vamos a estar en Chihuahua, en los limites de Sinaloa y Chihuahua, vamos evaluar el Programa Sembrando Vida que se esta aplicando en Durango, en Sinaloa, en Chihuahua, en esa región que tiene muy bueno resultados”.

Detalló que también se revisarán los avances de la construcción del camino de San Ignacio a Tayoltita, supervisará las obras de las presas Santa María y la de Picacho, -en donde se busca instalar una o dos turbinas para la generación de energía eléctrica- y acudirá a Playa Espíritu, donde se están rifando terrenos que pertenecieron al exgobernador Alfredo Toledo Corro.

Además, indicó, visitará la reparación e la carretera de Mazatlán a Culiacán, que fue afectada por un huracán, y en donde «ya se cuentan con los fondos y el gobierno del estado va a llevar a cabo la reparación de puentes y que se normalice la comunicación”.