Estados Unidos. 04 de mayo del 2021.-Kamala Harris, vicepresidenta demócrata de EU, emitió su pésame para víctimas y heridos tras el accidente en el Metro de la CDMX.

“Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los” fallecidos tras el accidente entre las estaciones Tezonco y Olivos, Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dijo Kamala Harris, vicepresidenta demócrata de ese país, a través de un mensaje en Twitter.

Last night, a rail overpass collapsed in Mexico City. The United States offers our deepest condolences to the families and loved ones of those lost, and we wish a full and speedy recovery to those who are injured.

— Vice President Kamala Harris (@VP) May 4, 2021

“Anoche”, escribió Kamala Harris en dicha red social, “un paso elevado de un ferrocarril colapsó en la Ciudad de México”, ocasionando la muerte de al menos 24 personas, y mandando al hospital a otras 70. Por ende, el país vecino del norte “desea una pronta y completa recuperación a los heridos” en el Metro.

Se trata de la declaración oficial por parte de la Casa Blanca de Washington D.C.
Este mensaje de solidaridad de Kamala Harris, se sumó al de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien también utilizó Twitter para manifestarse por una pronta resolución de la tragedia sucedida poco después de las 22:00 horas del lunes 3 de mayo, en la alcaldía Tláhuac, en sus límites con Iztapalapa.

“Canadá apoya de todo corazón al pueblo de México esta mañana. Nuestro pésame a las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del puente. También deseamos una pronta recuperación a los heridos. Están todos en nuestros pensamientos”.

Canada is standing with – and thinking of – the people of Mexico City this morning. Our hearts go out to the families and friends of the victims of the tragic overpass collapse. We’re also wishing a fast and full recovery to the injured, and we’re keeping you all in our thoughts.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 4, 2021
Actualizaciones del Metro
Mientras Kamala Harris y Justin Trudeau se solidarizaban con la tragedia a través de las redes sociales, en la Ciudad de México, autoridades iniciaron el traslado del primer vagón del Metro removido; los restos de la caja del convoy se montaron sobre la plataforma de un tráiler, labor que demoró más de 45 minutos.