Xalapa, Ver. 31 de octubre del 2021.-El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que todo noviembre permanecerá activa la quinta etapa de incorporación del programa de Pensión para Adultos Mayores de 65 a 67 años, y en ese mes iniciará el pago a los que se inscribieron en las tres primeras etapas, aprovechándose estos operativos para vacunar a la población rezagada en las comunidades más alejadas.

El funcionario enfatizó que este Programa es un derecho constitucional gracias al cual a cada adulto mayor de 65 a 67 años se le pagan tres mil 100 pesos bimestrales; señaló que esta cantidad aumentará 20% el próximo año, debido a un ajuste por carestía y el monto irá incrementándose gradualmente hasta llegar a los seis mil pesos en el 2024.

Actualmente el operativo de incorporaciones está en su cuarta etapa, y de acuerdo al orden como se registraron, es el número de bimestres que se irán pagando. Así, los de la primera etapa recibirán tres bimestres que son julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; los de la segunda, dos bimestres, septiembre-octubre y noviembre-diciembre; y los de tercera, sólo el bimestre de noviembre-diciembre. Para los de cuarta y quinta etapa el pago se realizará a partir del próximo año.

Finalmente, Huerta pidió a los interesados estar informados y atentos a los avisos que se realicen en la página: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index para que acudan en tiempo y forma a registrarse. Además, señaló que se aprovecharán los operativos de pago de pensiones que se harán del 08 de noviembre al 03 de diciembre, para vacunar a la población de las comunidades más alejadas que no han recibido ninguna vacuna.