Nuevo León. 09 de julio del 2021.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, reveló que en las últimas 24 horas 50 niños se contagiaron de COVID-19, por lo que pidió a la familias continuar con las medidas restrictivas establecidas, para evitar que continúe el aumento de los casos.

En rueda de prensa, informó que hasta el último corte se registraron 348 nuevos contagios, así como tres nuevos fallecimientos por la enfermedad.

El mandatario llamó a los jóvenes a ser responsables y evitar las fiestas, ya que algunas personas de hasta 35 años han fallecido a causa del coronavirus.

“Fíjense este dato, es para aquellos que quieren que abramos las escuelas, que también lo tengo que decir, yo también quisiera ya tener abiertas las escuelas, no es que queramos o no queramos es, tenemos que cuidar muy bien la decisión, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños, 50 niños, eso es algo que nos debe preocupar. De la estadística 188 fueron de 25 a 32 años, abusados chavos, también se mueren ¡eh!, también, en la estadística ya vieron ahí. El 10 por ciento del total de fallecidos son jóvenes, es un número para alertarnos”, añadió.

Hasta el momento, en la entidad hay 185 mil 374 contagios acumulados y 11 mil 097 defunciones, sin embargo, el 89 por ciento de los pacientes graves están recibiendo tratamiento ambulatorio, mientras que un 11 por ciento ha sido ingresados a un centro médico.

Rodríguez Calderón, pidió respetar el aforo del 50 por ciento en los lugares autorizados y que no se permita el ingreso de mujeres embarazadas a negocios que se encuentren abiertos.