CDMX. 11 de enero del 2021.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que lugares cerrados como los restaurantes son en lo que ocurren la mayor cantidad de contagios de coronavirus Covid-19, y aseguró que existen publicaciones científicas que así lo comprueban.

Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno se pronunció ante las protestas que decenas de trabajadores de restaurantes realizaron ante la prohibición para que abran al público y puedan recibir a comensales.

“ESTO ESTÁ DEMOSTRADO Y POR ESO HABLAMOS DE LAS FIESTAS Y DE LAS REUNIONES FAMILIARES, Y PARTICULARMENTE DE ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS COMO LOS RESTAURANTES. NO ES ALGO QUE SOLO HAGA LA CIUDAD DE MÉXICO, SINO QUE SE HACE EN OTROS LUGARES DEL MUNDO”, SEÑALÓ LA JEFA DE GOBIERNO.

Sheinbaum apuntó que existen actores políticos que están politizando las protestas y recordó que su administración presentó recientemente un paquete de apoyos al sector restaurantero de la capital.

Resaltó que el cierre de restaurantes y su limitación para que únicamente atiendan pedidos a domicilio o para llevar, no es una imposición de su Gobierno, sino que forma parte de las medidas propias del Semáforo Rojo, que fueron acordadas por los gobernadores de todos los estados y la Secretaría de Salud federal.

Hoy, restauranteros de la Ciudad de México anunciaron que abrirán sus cadenas para recibir a clientes ante la crisis que la pandemia a provocado para subsistir, y por la falta de apoyos públicos.

Al respecto, la jefa de Gobierno dijo que instruyó a las alcaldías para que lleven a cabo las verificaciones correspondientes en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, para que se compruebe que los establecimientos están cumpliendo con las normas establecidas por la emergencia sanitaria de coronavirus Covid-19 en la capital