México. 08 de noviembre del 2022. – Ante los casos de intoxicación de jóvenes sen escuelas de Chiapas, Veracruz e Hidalgo, este Marte dls secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez informó al respecto.

Se tienen 3 líneas de investigación donde una fue la ingesta de pastillas para bajar de peso, el segundo de un sujeto que les repartió botellas con agua, y la tercera que refiere a estudiantes que al ver que existan casos de mareos también ellos, sin beber o tomar alguna sustancia se comenzaron a sentir con malestares.

Tras el envío de pruebas de orina al servicio médico del Tribunal Superior de Justicia de la capital del país (TSJ – CDMX), indicó estos no dieron resultado positivo a sustancia alguna, incluidos los casos de la escuela secundaria ubicada en Bochil, Chiapas.

En el caos de la secundaria de Bochil, solo se halló un colorante, así como en el caso de la escuela ubicada en Veracruz y en Hidalgo,  así en el caso de dos pruebas en la escuela de Bochil, donde estas dieron positivo a acetona , provenientes de tranquilizantes.

Se presume, indicó que los hechos en los 4 estados, estas relacionados en una tendencia de imitación promovida mediante redes sociales.