Xalapa, Ver. 07 de mayo del 2020.-Este jueves se registraron 86 casos nuevos de Covid-19 en Veracruz, sumando 958 informó la Secretaría de Salud en la entidad. El número de fallecidos por esta enfermedad aumentó a 98.

Los lugares de mayor transmisión son: en la zona centro: la conurbación Veracruz-Boca del Río, Alvarado, Orizaba, Xalapa y Córdoba. En la región sur-sureste, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque y en la región norte la localidad de Poza Rica continúa con incremento.

La mayor carga de enfermedad se da en diez grandes cabeceras municipales, mismas que acumulan el 78 por ciento de los casos positivos a Covid-19: Veracruz con 374, Coatzacoalcos 128, Poza Rica 74, Boca del Río 69, Minatitlán 29; Xalapa ya suma 20, Cosoleacaque 17, ahora Orizaba y Córdoba 14 cada una y se incluye Alvarado con 12 casos. El 22 por ciento de los casos positivos restantes corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado, en donde la cifra de casos varía entre 1 y hasta 10.

Al Calor Político – El mejor periódico de Veracruz en línea logo
Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac
SECCIÓN: ESTADO DE VERACRUZ

En un día, Veracruz suma 86 nuevos contagios de COVID-19 y 15 muertes
– Conteo de casos positivos llega a 958 y el de defunciones a 98
– Con 41 nuevos sospechosos, cifra sube a 604
– Autoridades detallan en mapa de los 10 municipios con más contagios en el Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2020

Click para ver fotos

En 24 horas aumentan a 86 los casos a COVID-19 en Veracruz y 15 decesos. Este jueves se registran 958 positivos y 98 defunciones.

Durante la conferencia de prensa que ofrecen las autoridades sanitarias del Estado, la jefa del Departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Dulce María Espejo Guevara, informó que, en Veracruz se han estudiado 3 mil 562 casos sospechosos; 2 mil han resultado negativos, pero el número de casos en investigación, se incrementa a 604.

La mayor carga de enfermedad se observa en 10 grandes cabeceras municipales, mismas que acumulan el 78% de los casos positivos a COVID-19.

Veracruz 375, Coatzacoalcos 128, Poza Rica 74, Boca del Río 69, Minatitlán 29; Xalapa 20, Cosoleacaque 17, Orizaba y Córdoba 14, Alvarado 12.

Esto, mientras que el 22% de los casos positivos restantes, corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado, en donde la cifra de casos varía entre 1 y hasta 10 positivos.

Fortín y Medellín 10, Papantla y Tierra Blanca 9, Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla 8, Santiago Tuxtla 7; Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Misantla y Nanchital 6; Acayucan, Coatzintla, Emiliano Zapata, Perote y Tuxpan 5; Agua Dulce, Amatlán de los Reyes, Ayahualulco, Cerro Azul, Jáltipan, José Azueta, Tihuatlán y Tlacotalpan 4; La Antigua, Cazones, Coatepec y Mariano Escobedo 3.

Así como Ángel R. Cabada, Las Choapas, Cuitláhuac, Jalacingo, Jamapa, Lerdo de Tejada, Maltrata, Oteapan, Puente Nacional, Tamiahua y Tres Valles 2; Actopan, Álamo, Amatitlán, Atzacan, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Coscomatepec, Coyutla, Huayacocotla, Hueyapan, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlán del Sureste, Miahuatlán, Naranjos, Nogales, Oluta, Pajapan, Pánuco, Rafael Delgado, Río Blanco, Saltabarranca, San Rafael, Tantoyuca, Tezonapa, Tlalnelhuayocan, Totutla y Úrsulo Galván 1.

La funcionaria estatal expuso que, desafortunadamente, 98 personas han fallecido, la mayoría en los lugares en donde se está dando la mayor transmisión:

Veracruz 24, Coatzacoalcos 20, Poza Rica 9, Minatitlán 4, Martínez de la Torre 3; Boca del Río, Cosoleacaque, Medellín, Misantla, Nanchital y Tierra Blanca 2; Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Atzacan, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Coatepec, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Jáltipan, Jamapa, Lerdo de Tejada, Nogales, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tihuatlán, Tlacotalpan y Totutla 1.

Para evitar que las cifras aumenten considerablemente, la Secretaría de Salud autorizó a los presidentes municipales y alcaldesas del estado a reforzar las medidas sanitarias en las zonas metropolitanas de Poza Rica, puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos con la finalidad de evitar aglomeraciones y movilidad inusitada de personas con motivo de la celebración del Día de las Madres.

De igual forma, el cierre de panteones para visitas del 9 al 11 de mayo, el cierre parcial de las calles del centro de las ciudades de Poza Rica, Puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos los días 8, 9 y 10 de mayo.

Estas medidas también se realizarán en: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla en el norte; La Antigua, Medellín y Alvarado en el centro; Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapataa en la zona de la capital y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital en el sur.