En la zona Centro se intervienen distintas calles para seguridad de conductores y peatones

Xalapa, Ver.- De acuerdo con las demandas ciudadanas y en apego a lo que dicta la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, en Xalapa se trabaja para contar con mejores vialidades para todas y todos, afirmó el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda.

Dijo que actualmente se desarrolla un importante plan de recuperación de vialidades en la zona Centro del municipio, donde calles como Francisco Javier Clavijero, Sayago, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, Victoria y Betancourt permanecerán con tramos totalmente cerrados para rehabilitar losas de concreto identificadas con mayor daño.

Entre las obras que se realizan en el Centro Histórico, destaca la rehabilitación de la calle Nogueira, entre Aldama y Xalapeños Ilustres.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a planear sus recorridos y evitar las zonas de obra, al tiempo que reconoció la aceptación y colaboración de la población ante estos procesos de construcción: “Han acatado este llamado y con ello los congestionamientos se reducen y las afectaciones son menores”.

Además, dio a conocer que en breve se iniciará la rehabilitación integral de la calle Rojano, en el tramo de Xalapeños Ilustres a Gutiérrez Zamora, donde se intervendrá la infraestructura hidráulica y se mejorarán las condiciones de la vialidad con una ampliación de banquetas, cruces peatonales adecuados y bahías de estacionamiento que permitan ordenar el espacio para todas y todos.

De igual forma, recordó que la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos en las avenidas Américas, Lázaro Cárdenas, Arco Sur y la calle Paseo de las Palmas, donde existen señalamientos viales que indican las rutas alternas a seguir para evitar incidentes y