Soledad de Doblado, Ver. 19 de febrero del 2020.-Luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz en el municipio de Soledad de Doblado, donde se acordó mantener las acciones coordinadas en materia de seguridad con las fuerzas federales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presenció el desfile cívico militar alusivo a la conmemoración del 158 aniversario de “Los Tratados de La Soledad”.

Con la participación del Ejército Mexicano, así como estudiantes de diversos niveles educativos y población, se llevó a cabo esta parada alusiva a los tratados que signaron en este municipio con España, Francia e Inglaterra en tiempos de Benito Juárez.

El mandatario estuvo acompañado de la alcaldesa Martha Ximena Rodríguez Utrera, la presidenta del TSJE Sofía Martínez Huerta, la encargada de la Fiscalía del Estado Verónica Hernández Giadiáns, así como legisladores locales y autoridades federales.

Asimismo, el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el de Seguridad Hugo Gutiérrez y la de Protección Civil Guadalupe Osorno, entre otros, quienes presenciaron este desfile.

Posteriormente, en el parque se llevará a cabo la firma de un Acuerdo de Colaboración entre Veracruz y entidades limítrofes como Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Oaxaca Chiapas, Hidalgo y San Luis Potosí.

Dicho acuerdo busca fortalecer las acciones coordinadas con dichos estados en materia de seguridad, así como desarrollo social entre otros puntos.