Veracruz, Ver. 23 de noviembre del 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la conmemoración del Día de la Armada de México en la base aeronaval de Las Bajadas perteneciente a la Secretaría de Marina en el puerto de Veracruz.

Desde ahí, el Ejecutivo estatal destacó el apoyo que ha recibido México y particularmente Veracruz por parte de las fuerzas armadas, en las estrategias para preservar el orden social y hacerle frente a los grupos criminales.

Acompañado por mandos navales y militares, además de autoridades civiles, expresó que el legado de la Marina perdurará y será recordado como hoy, que se reconoce lo hecho 196 años atrás en defensa del territorio de la incipiente nación: “los momentos actuales serán renombrados en un futuro y ahí estará nuevamente la Armada haciendo honor.”

Desde la Base Aeronaval de esta ciudad, dijo que Veracruz es uno de los pilares de la institución, pues aquí se consumaron gestas heroicas en la consolidación de la Independencia y, gracias a ello, nuestro estado es nombrado en todo el país.

A su vez, el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, hizo llegar a los integrantes de la Armada un mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán: “corresponder a los mexicanos y agradecer el alto honor de salvaguardar su integridad, libertad y soberanía”.

Dijo que, desde el mar, México inició la travesía hacia una vida soberana y dio cuenta de la valía de contar con un escudo que protegiera a la nación; “el paso de los años ha sido determinante para darnos experiencia, capacidad operativa y un lugar de confianza ante las familias”.

Además, García Jiménez enalteció el compromiso de todas las mujeres y hombres que forman parte de las filas de esta institución, y que trabajan para garantizar la seguridad de la ciudadanía ya la soberanía de la nación.

Destacó que así como hace 200 años, la Armada lleva un papel elemental en la transformación que está viviendo el país.

Con información de  RTV Radiotelevisión de Veracruz.