China. 15 de noviembre del 2021.-Ante una nueva ola de COVID-19 que comienza a hacer estragos en varias partes del mundo, en China las autoridades ordenaron el confinamiento de 1 mil 500 jóvenes universitarios, debido a un nuevo brote de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en la ciudad de Dalian.

El Gobierno de Xi Jinping informó que los casos se presentaron en la Ciudad Universitaria de Zhuanghe, por lo que centenares de alumnos fueron trasladados a hoteles en donde cumplirán con la cuarentena.

Cabe señalar que China enfrenta una nueva ola de contagios, por lo que además de la implementación de duras medidas para hacer frente a la emergencia de COVID, en algunas ciudades del país asiático se ofrecen recompensas a ciudadanos que denuncien a contagiados.

A fin de evitar más contagios, el Gobierno chino llenó hoteles de los universitarios en donde deberán de permanecer en cuarentena, sin dejar de tomar las clases en forma virtual, con el fin de que se propague el virus en la comunidad estudiantil.

Así mismo, vale referir que uno de los principales focos detectados ocurrió en Dalian y tiene que ver con los estudiantes, a quienes, por cierto, se les asocian 60 de los más de 200 casos registrados en las últimas semanas en la zona, por lo que se tomó tal drástica determinación.

Por su parte, las autoridades locales anunciaron que este próximo miércoles 17 de noviembre todas la llegadas a Beijing desde otras partes del país por vía aérea, tren, autobús o auto, deberán mostrar que han dado negativo a una prueba de coronavirus en las 48 horas previas, como parte de las restricciones para lograr la estrategia “Cero COVID”.