México. 06 de mayo del 2021.-El joven en situación de calle que sobrevivió al desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, en la Ciudad de México, fue hallado por un usuario en Twitter, esto tras la convocatoria para encontrarlo y poder ayudarlo.

Miguel Córdova Córdova, un joven en situación de calle que dormía debajo del puente por el que pasaba la línea del Metro, contó el terror que se vivió durante el desplome en el que varias personas perdieron la vida y otras más fueron hospitalizadas.

En entrevista con Ruido en la red, la historia de Miguel Córdova Córdova se hizo visible, pues narró lo que vivió durante el desplome. Contó que justo en el lugar del incidente –debajo del puente– él dormía y aunque el suceso lo impactó, no le sorprendió del todo, pues la estructura ya estaba dañada desde hace tiempo.

Para sobrevivir, Miguel recolecta botellas de plástico y latas. Con lo que gana se alimenta en un comedor comunitario y duerme, por lo regular, justo debajo del puente de la Línea 12, en donde el tren se cayó.

“Anoche era una desesperación de los niños y de la gente que gritaba cuando se vino abajo… horrible. Por una idiotez de nuestras autoridades, que quieren llevarse un dinero en la bolsa, compran materiales de mala calidad. Y ahí están las consecuencias”, expuso.
Tras escuchar su relato en redes sociales, usuarios se organizaron para encontrarlo, esto a petición del ex subsecretario de Turismo, Simón Levy, quien pidió que lo ayuden a localizarlo.

Simón Levy pidió que quien le ayude a encontrarlo recibirá 8 mil pesos. Dijo desear ayudar a Miguel Córdova Córdova con trabajo y así tenga una mejor vida.

“El que encuentre a este joven y me ayude a localizarlo en Ciudad de México, le entregaré 8 mil pesos a quien lo haya encontrado. ¿Me ayudan a correr la voz?”, escribió Levy.

Tras la convocatoria, Jaime Ortega fue quien lo encontró, quien por cierto, dijo que no quería los 8 mil pesos, los cuales prefiere entregárselos a Miguel Córdova.

Simón Levy ya respondió y pidió a Jaime contactarlo para poder hablar con Miguel.

“¡Muchas gracias Jaime!!! Mándame tus datos a hola@simonlevy.mx para entregarte hoy mismo eso y hablar con Miguel. Bravo!!! Ya apareció Miguel!”, escribió en Twitter.