Guerrero. 23 de diciembre del 2019.-La pareja de estudiantes del IPN viajaba rumbo a Zihuatanejo en un vehículo que fue localizado en una barranca de Cocula, Guerrero.

Este domingo, la Fiscalía del Estado de Guerrero informó que la pareja de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que había sido reportada como desaparecida el 20 de diciembre, se encuentra bien.

Según una llamada que recibió la Procuraduría General del Estado de Guerrero de uno de los padres de los jóvenes, después, la información fue confirmada por el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

La @FGEGuerrero informó que mediante una llamada se confirmó que fueron localizados las dos personas denunciadas como desaparecidas desde el pasado viernes en la entidad. El @Gob_Guerrero se congratula que hayan regresado a sus hogares”, escribió Álvarez en su cuenta de Twitter.

La noticia se da luego de 48 horas, de que familiares no encontraban a Mauricio Esquivel Rogel ni a Mariana Galván Ponce -ambos estudiantes del IPN, de 24 años y originarios de la Ciudad de México- pues habían salido a vacacionar desde el viernes pasado a Zihuatanejo.

Al parecer, el último contacto con ellos fue el viernes pasado alrededor de las 20:30 horas cuando iban sobre la carretera entre Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, en la Costa Grande. Posteriormente, sus conocidos utilizaron las redes sociales para dar a conocer la desaparición.

Los estudiantes del IPN viajaban en un auto Nissan tipo March, de color rojo, mismo que fue localizado Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente; está siendo analizado para obtener más información sobre los hechos.

Las autoridades ministeriales informaron, que el vehículo fue localizado por la Policía de Guerrero, en una barranca, con los cristales, medallón, rotos.

Asimismo, por la tarde de este domingo, fuentes oficiales de la FEG confirmaron, que los dos estudiantes del IPN ya habían sido localizados, sin dar mayores detalles del caso; se indicó que se encuentran con sus familiares.