Veracruz, Ver. 27 de febrero del 2020.-Estarán 12 academias de danza participando en este evento que será gratuito en el Teatro Fernando Gutierrez Barrios y en el Teatro Clavijero de Veracruz.

El próximo 29 de febrero y 1 de marzo se llevará a cabo el primer encuentro de Danza para Varones en Veracruz, un evento artístico que tiene como principal objetivo romper los estereotipos de la danza en el país.

Edwin Uscaga, director del festival, lamentó que en México aún existan prejuicios en contra de los niños y hombres que buscan practicar la danza como expresión artística.

“Muchas veces tenemos marcado en la sociedad que la danza es para mujeres o el hecho de que bailes te hace afeminado, entonces tenemos un proyecto que defiende a los varones y a todo aquel que quiere llevar a cabo esta disciplina”.

Indicó que existe discriminación y bullyng a los varones que practican danza, por lo que esperan con este tipo de eventos, fomentar el respeto y sobre todo naturalizar este arte entre los hombres.