Xalapa, Ver. 26 de octubre del 2019.-La tarde de este sábado, se realizó el Encuentro Tradicional de Danza 2019 ETDA en el auditorio Carmela Rey de la ciudad de Xalapa.

Durante días previos a este evento, las bailarinas se prepararon arduamente para dar lo mejor de sí y representar dignamente a la escuela de ballet a la que pertenecen.

Decenas de asistentes disfrutaron del evento cultural que fomenta la Danza, el Ballet, el Jazz con la tradición mexicana y la creatividad, por medio de diferentes coreográfias profesionales.

Los amantes de la danza y de nuestra mágica e inigualable tradición de día de muertos, disfrutaron de esta fusión con las diferentes presentaciones de la división: Petit, Kids1, Kids2, Junior, Adultos.

En la división Petit, participaron las escuelas las escuelas Ballet Royal, Dancing Baby Ballet, Estudio San Filippo, Piccolina Piroutte en la categoría solista y grupal, en donde las competidores desarrollaron lo aprendido en clase en coreografías como: La Brujita, Farolito, El Despertar de la Muñeca, Calaveritas, Almas Marineras entre muchas más.

El jurado estuvo compuesto por distinguidos exponentes del Jazz como Isis Zamora Carmona, de Ballet como  Koray García Vidales, del Belly Dance Aline Del Castillo y de la danza Contemporánea Pedro García.