México. 12 de julio del 2022. – El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch informó que hay 14 detenidos y dos policías heridos.

“Hay aseguradas armas largas y droga. Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos”, expuso en Twitter.

Hace unos minutos hubo un enfrentamiento entre personal de @SSC_CDMX y delincuentes en Topilejo, tenemos detenidos y dos compañeros heridos. Hay aseguradas armas largas y droga.Tenemos todavía compañeros trabajando en el lugar, en un momento más informaremos.

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 12, 2022

Además, detalló que hay dos víctimas liberadas, se aseguraron 10 armas largas incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, tres armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 28 de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la zona de Topilejo, al sur de la Ciudad de México.

García Harfuch se presentó en donde ocurrió la balacera, junto con agentes de la SSC-CdMx y de la Guardia Nacional (GN).

El Centro de Orientación Vial de la Policía de la Ciudad de México pidió en redes sociales a la ciudadanía ceder el paso a los vehículos de emergencia. La carretera fue cerrada a a circulación en ambos sentidos.