Tamaulipas. 04 de julio del 2020. – En el estado Tamaulipas, elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron contra supuestos integrantes del Cártel del Noreste (CDN); 12 presuntos delincuentes fueron abatidos por los efectivos.

Personal castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras realizaba acciones de vigilancia en Nuevo Laredo, fue agredido por los presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN), en donde el resultado del enfrentamiento fue de 12 supuestos integrantes del grupo delictivo abatidos.

Tras los hechos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los elementos decomisaron el siguiente armamento:

2 fusiles barrett, calibre .50

8 armas AR-15

Cartuchos y cargadores

Una camioneta tipo Cheyenne

Por su parte, 3 vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde los elementos realizaban tareas de seguridad, resultaron con algunos con disparos de arma de fuego por parte de los presuntos delincuentes del Cártel del Noreste (CDN).

El personal castrense no resultó con lesiones tras el ataque en el estado de Tamaulipas por parte del CDN.

 

Más acciones del Ejército
Los días 26 y 27 de junio, la Sedena aseguró 2 millones 712 mil 946 dólares en Tijuana, Baja California.

Los hechos ocurrieron en la Garita Internacional “El Chaparral”, ubicada en el municipio de Tijuana, donde elementos del Ejército Mexicano, en apoyo al personal del S.A.T., efectuaron revisiones con equipo de rayos “x” a vehículos procedentes de Estados Unidos y con destino a dicha localidad de Baja California, logrando asegurar en dos revisiones lo siguiente:

En la guantera de una camioneta procedente de Fontana, California, localizaron cinco paquetes con 40 mil dólares, lo anterior el 26 de junio.

El 27 de junio, al interior de un vehículo procedente de Los Ángeles, California, fueron detectadas dos maletas con 2 millones 672 mil 946 dólares.

El efectivo asegurado equivale a 61 millones 855 mil 678 pesos, por estos hechos se detuvo 3 personas, quienes, junto con el dinero y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.