Xalapa, Ver. 16 de febrero del 2022. -Finalmente fue abierta este día la autopista Cardel-Poza Rica, en el tramo Laguna Verde-Totomoxtle.

El recorrido de 124 kilómetros se reducirá a más de la mitad, de 3 horas y media a sólo 90 minutos.

La súper carretera, con una longitud de 124.212 kilómetros se empezó a construir en noviembre de 2015 y tuvo un costo superior a los cuatro mil 691 millones de pesos.

A partir de este miércoles 16 de febrero, en punto de las 12 horas se abrirá a la circulación la autopista que va del entronque de Laguna Verde hasta Totomoxtle que comprenden 124.212 kilómetros de longitud y de 12 metros de ancho

La súper carretera, con una longitud de 124.212 kilómetros, se empezó a construir en noviembre de 2015 y tuvo un costo superior a los cuatro mil 691 millones de pesos.

Aunque originalmente debió haber quedado lista en el año 2018, diversos conflictos con ejidatarios y comuneros de los municipios por donde cruza, retrasaron, hasta este 2022, el inicio de operaciones.

La Autopista Cardel – Poza Rica tiene su origen en el kilómetro 667 + 700 de la carretera Cardel – Poza Rica a la altura de la central nucleoeléctrica de Laguna Verde y concluye en el kilómetro 181 + 480 en la plaza de cobro Totomoxtle.

Con información deel Independiente Veracruz