Xalapa, Ver. 25 de mayo de 2020.-El delegado de Tránsito de Xalapa, Miguel Ángel López Ortega, indicó que durante este aislamiento social debido al COVID-19, han detectado una disminución sustancial entre un 50 a 70 por ciento en los accidentes automovilísticos, los cuales son ocasionados por el exceso de velocidad y no guardar una distancia prudente entre los vehículos.

“Gracias a la articulación de la parte operativa, de la cultura vial y nuestros peritos, hemos instrumentado operativos especiales en toda la ciudad, que nos han permitido detectar a conductores que vienen en estado etílico y los hemos puesto a todos a disposición de la Fiscalía General del Estado, nosotros estamos trabajando fuerte para evitar accidentes y ya se nota en las estadísticas y en las diferentes vías de comunicación”, señaló.

En ese sentido, destacó que en el bulevar Xalapa-Coatepec se estableció el operativo carrusel que implica que unidades encabecen una columna de autos con una velocidad de entre 50 a 60 kilómetros por hora, con el objetivo de forjar la cultura vial y evitar los accidentes.

“Otro factor que tenemos también es en la carretera Xalapa-Coatepec, donde regularmente el estado del tiempo era adverso, sucedían un gran número de accidentes, hoy hemos tenido hasta cero accidentes con las condiciones climatológicas adversas y eso gracias a la coordinación que traemos con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), donde estamos compartiendo datos, gráficas y estadísticas para reducir los accidentes ahí”.

Destacó que en cuanto se detecta que las condiciones climatológicas, con la presencia de lluvias y granizadas, se refuerza este operativo con las patrullas en la Xalapa-Coatepec, Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal.

Con información de RTV.