Veracruz. 21 de noviembre del 2021.-Los ganadores del Premio Estatal de Deporte 2021, recibirán un incentivo de 6 millones de pesos, mismo que les será entregado en los próximos 20 días, adelantó Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz.

Ayer sábado en Xalapa, García Jiménez realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte a medallistas y anunció la entrega de dicha bolsa económica como incentivo a los deportistas más sobresalientes de la entidad, de igual manera se comprometió a abrir más espacios y brindar mayores incentivos a los atletas.

Consideró que en su gestión se están subsanando efectos de 30 años donde no fue prioridad el deporte de alto rendimiento, esto, en su mensaje tras entregar el PED 2021.

El clavadista porteño Kevin Berlín Reyes recibió el reconocimiento como PED 2012 como deportista convencional y el paralímpico Diego López Díaz el de deporte adaptado, rubro en el que únicamente él fue inscrito como candidato.

El xalapeño López Díaz ganó oro, plata y bronce en la paranatación de los Paralímpicos de Tokio y el gobernador lo puso como ejemplo, al haber tomado la adversidad como un reto y lograr preseas a nivel mundial.

“Queremos motivar a la niñez y juventud para que practiquen el deporte como una meta personal y también por salud.

“Este acto también representa una disculpa del Gobierno, pero ya se está atendiendo el legado de 30 años neoliberales donde fueron prioridad los intereses particulares y no el bienestar común”, señaló finalmente.