Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2019.-Este martes del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez encabezó la ceremonia de entrega del premio Estatal del deporte 2019 en el Centro de Raquetas  del complejo deportivo Leyes de Reforma.

Victor Iván Domínguez Guerrero director del Instituto Veracruzano del Deporte fue el encargado de dar la bienvenida a los premiados.

Por su parte el gobernador señaló, Vamos a transformar el deporte en Veracruz es y se seguirá agradeciendo su dedicación y presumiéndolos.

Si tenemos ejemplos como ustedes, varios jóvenes los seguirán, “nuestros atletas alcanzaron niveles internacionales, por eso estamos buscando que ellos lleven el mensaje a los demás jóvenes”.

El mandatario estatal entregó el Premio Estatal de Deporte al clavadista Kevin Berlín Reyes como mejor deportista individual; a Alejandro Monge Rosales en la categoría al Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes; a Yazmín Fernanda Rodríguez Trejo en la categoría mejor entrenadora en Deporte Adaptado, y a Naomi Somellera Mandujano en Mejor Deportista Adaptado.

A Marlen Fernanda Lagunes Pérez como mejor deportista convencional por equipos, y como mejor entrenador individual, Mario Vázquez Honorato (natación) y Eugenio Chimal Domínguez (triatlon).