México. 16 de noviembre del 2022.-Por su trayectoria deportiva, el Senado de la República entregó al seis veces campeón mundial de boxeo Julio César Chávez, un reconocimiento no sólo por su labor deportiva, sino por dedicar parte de su vida a promover la lucha de la equidad de género en el deporte del box en el mundo y en México.

 

Previo a la sesión ordinaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, acompañado por los coordinadores parlamentarios, Julio César Chávez recibió el reconocimiento, mismo que también se le entregó ante el Pleno.

Acompañado por su esposa y familiares, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán y la campeona mundial de boxeos Jacky Calvo, entre otros, el campeón libra por libra refirió que su carrera no fue nada fácil:

“Detrás hay una gran preparación y una gran concentración, pero afortunadamente, gracias a Dios puede salir adelante y dejar las drogas y el alcohol con el apoyo de mi esposa”, resaltó ante el Pleno encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

“Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo. Eso fue lo que le prometí a mi madre y gracias a Dios lo logré y ahora tengo críticas por mis adicciones. Todo mundo lo sabe y no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida. Porque, a través de un programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema”.

 

Julio César Chávez señala que ahora se dedica a salvar vidas
El también comentarista de televisión en peleas de box, destacó que ahora se dedica a salvar vidas, “así como a mí me salvaron. Salvar a los jóvenes a que se alejen de las drogas y el alcohol, porque sí se puede”.

Oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, el galardonado nació el 12 de julio de 1962. Inició el camino a la Gloria en el ámbito profesional con su debut en 1980 en 1984 se coronó campeón por primera vez en la categoría Superpluma al noquear en ocho asaltos a Mario “Azabache” Martínez; además, fue campeón de los Guantes de Oro.

Ganó seis títulos mundiales en tres categorías; superpluma ligero y superligero. En sus 25 años de carrera profesional logró mantenerse invicto durante 13 años. Obtuvo 37 combates de título mundial, de los cuales ganó 31 y pudo defender exitosamente en 27 ocasiones sus hazañas en el ring que lo llevaron al Salón de la Fama internacional del boxeo en la generación 2011.