México. 06 de octubre del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este miércoles su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional. En el acto, el mandatario entregó estímulos económicos a los atletas olímpicos y paralímpicos que ganaron medallas en los pasados Juegos de Tokio 2020.

“Es un pequeño reconocimiento del esfuerzo que realizan sus familiares, entrenadores, todo lo que hacen”, dijo frente algunos de los medallistas de la justa olímpica.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que México se siente “muy orgulloso” de lo que hicieron y recordó que desde el inicio de su gobierno se ha apoyado a los deportistas con los recursos que se obtienen en la recuperación de bienes de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicieron nuestros deportistas, las dos delegaciones que participaron en los Olímpicos de Tokio, y lo hemos venido haciendo en años anteriores”.

“Los fondos que se obtienen, lo que recupera le gobierno de lo que se obtiene de manera mal habida de la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada, de esos fondos se destinan recursos para apoyar al deporte. También de esos fondos se obtienen recursos para apoyar a la gente más humilde, que lo hace el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)”, manifestó.

López Obrador destacó que la Lotería Nacional apoya también con obtener estos recursos porque hay bienes que no se pueden vender, por lo que se realizan sorteos para obtener estos recursos. “Y cumple con la misión de la Lotería Nacional que ya se había perdido, que era la asistencia publica, el ayudar al desarrollo del país y sabemos de la importancia que tiene el deporte”.

“No solo es una actividad de desarrollo individual, personal, es algo que tiene que ver con la salud publica, es medicina preventiva, es formación de mujeres de hombres íntegros, cabales, es disciplina, es profesionalismo. Entonces por eso, en el último sorteo se logró recaudar fondos que se van a entregar a todos los integrantes de la representación que estuvo en Tokio”, dijo.

Posteriormente, como cada miércoles, se presentó el reporte del Quién es quién en las mentiras de la semana.