Xalapa, Ver. 03 de febrero del 2020.-Esta mañana en conferencia de prensa en conocido café del centro de Xalapa, el presidente del consejo académico para la calidad educativa Oldair de Jesús Luna Cadena dio a conocer que el próximo día miércoles 5 de febrero en punto de las 6 de la tarde se realizara la entrega de reconocimientos al merito educativo en el congreso del estado.

Señaló que reconocerán la trayectoria de profesionales de la educación, así como a personas destacadas y reconocidas en los procesos educativos.

“En la Constitución de política del país ha desaparecido el término ‘calidad educativa’, pero internacionalmente sigue estando vigente el término, por ello el Consejo propondrá acciones para mejorar todos los procesos”.

Entre los galardonados están Ruth María Rodríguez, Denisse Gómez Gudiño Obregón, Guadalupe Tomás González Lima, Francisco Alfonso Avilés, Marcelo Ramírez Ramírez y Antonio Rodríguez Revoredo.

Reiteró que el Consejo está integrado por docentes de escuelas públicas y privadas que se dedican a la capacitación y a la certificación y que todos aquellos que quieran sumarse son bienvenidos para poder trabajar líneas de investigación educativa.