México. 06 de enero del 2021.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por reconocer que cometió un error al falsificar un documento que pretendía explicar el apagón del 28 de diciembre pasado, el cual dejó sin luz a más de 10 millones de personas.
“ES BUENO RECONOCER QUE SE COMETIÓ UN ERROR O MÁS QUE ESO. EL QUE SE HAYA INVENTADO UN SUCESO, UN INCIDENTE… ENTONCES QUE LA COMISIÓN FEDERAL SIGA LLEVANDO A CABO LA INVESTIGACIÓN Y QUE SE CONOZCAN LAS CAUSAS”, CONSIDERÓ EL PRESIDENTE DURANTE SU CONFERENCIA DE PRENSA MAÑANERA.
Luego de reconocer a la CFE, el presidente minimizó la falsificación del documento que presuntamente había expedido Protección Civil del Estado de Tamaulipas, y dijo que lo más importante es que un apagón con el del 28 de diciembre no se repita.
Aseguró que independientemente del apagón, el sistema eléctrico está “funcionado bien” y abundó que tiene confianza en los trabajadores de la CFE.
El mandatario reiteró que el apagón “tuvo demasiada publicidad”, la cual fue impulsada por los adversarios de su Gobierno que quieren privatizar la CFE y que le vaya mal.
“Así tiene que ser un gobierno democrático, tener capacidad para rectificar y decir la verdad. Aclarar lo que al principio sostuvieron porque el documento es apócrifo, que den la explicación que causó el apagón y adelante”, dijo el presidente