México. 19 de noviembre del 2022.-Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reprobó la actitud del mexicano que se viralizó en redes sociales por meter alcohol al país de Qatar, lugar en donde se llevará a cabo el Mundial de futbol.

 

Con un llamado a “portarse bien”, el canciller comentó sobre las actitudes de los connacionales al querer meter de manera ilegal bebidas etílicas al país qatarí a pesar de las restricciones.

 

Ebrard Casaubón mencionó que el aficionado que metió alcohol a Qatar no representa “la imagen de México”, por lo que hizo un llamado a los mexicanos que acudan al Mundial a seguir las normas y leyes del país asiático.

“Estas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó el titular de la SRE en la inauguración del Centro México Qatar 2022.

En redes sociales se viralizó un video en el que un aficionado del Tricolor esconde una botella de alcohol a su entrada a Qatar, esto a pesar de que está prohibido.

En el video, el mexicano identificado como Ricardo compartió un clip en donde se observa al turista mexicano caminar por uno de los aeropuertos de Qatar, mientras que en su mano lleva una playera de México y envuelto en ella esta una botella de alcohol.

Hubo quienes se mostraron molestos con los mexicanos que realizaron esta acción, pues argumentaron que dejaban mal parado al país.