México. 09 de diciembre del 2022.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que espera que se resuelva la venta de BANAMEX para principios del próximo año, luego de señalar que está en proceso la venta y quedan dos empresas.

En su mensaje durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que “pienso que a principios del año próximo se va a resolver quién va a adquirir este banco. Quedan dos empresas o dos asociaciones que están buscando quedarse con el banco”.

No obstante, el titular del Poder Ejecutivo federal dijo que se ha solicitado proteger a los trabajadores y se espera que cualquiera de las dos empresas no despidan a la plantilla.

Por tal motivo, dijo que “si se están llevando despidos ahora, desde luego que nosotros ayudamos. A la Secretaría del Trabajo le vamos a pedir que vea de qué se trata y que se atienda a los trabajadores”.

En tanto, se tiene previsto que para enero se dé a conocer la decisión final de la venta de BANAMEX, aunque la opción de una oferta pública inicial (OPA), lo que representa venderlo a través del mercado, “aún está sobre la mesa” por parte de su actual propietario Citigroup.

Finalmente, el Director General de BANAMEX, Manuel Romo, aseguró que “OPA todavía está sobre la mesa, lo comentamos en su momento y es una opción hasta que se tome una decisión. En enero vamos a anunciar si es una compra o una opa”.